Close
LA RUTA CATARA Y EL SUR DE FRANCIA (Petit Comité)

INTERNACIONAL - TODOS LOS DESTINOS ´INTERNACIONAL´ - FRANCIA

  • Print

Remarks

• Grupos reducidos con vehículos de última generación
• Acompañamiento por guías titulados y conocedores de la ruta
• Apuesta claramente por un alto nivel cultural en las visitas
• Menús gastronomicos en las comidas y cenas libres
• Alojamiento en hoteles recomendados y con accesibilidad para poder tener opciones para hacer la cena

Medidas establecidas frente al COVID-19
• Grupos reducidos con vehículos adaptados a la dimensión del grupo.
• Desinfección del vehículo antes del servicio
• Kit de seguridad por persona (mascarilla FPP2 y gel hidroalcohólico individual de 100 ml)
• Cancelación sin gastos hasta 15 días antes del salida
• Seguro de cancelación con reembolso total con motivo justificando incluyendo COVID-19
• Seguro de viaje con coberturas médicas incluido el COVID-19

Itinerario

Dia 1º.– ORIGEN - NARBONNE - CARCASSONNE (321 km.)
Salida hacia Francia. Conociendo la Ciudad de Narbonne, donde realizaremos la comida. La ciudad está cogiendo fama y reconocimiento, atravesada por el canal de la Robine, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ciudad de arte e historia, que fue conquista romana y el asentamiento más antiguo de la Galia, después por los visigodos, y durante mucho de tiempo un importante centro religioso e importante ciudad comercial durante la Edad Media. Narbonne ha conservado muchos vestigios de los siglos de su historia en su centro histórico que se articula alrededor del río y donde es bonito perderse, contemplar tiendas con un aire bohemio, tomar un café en la plaza del ayuntamiento o disfrutar de su inacabada catedral de Narbona (s. XIII-XIV) de San Justo y San Pastor y del palacio de los Arzobispos hoy sede de la casa consistorial. Por la tarde, conoceremos en la bonita población de Lagrasse, el coro del macizo de los Corbières, muy pintoresco y que queda incluido dentro de la catalogación “Les Plus Beaux Villages de France”, formando un conjunto armonioso, con su viejo puente de sobre el Orbieu, sus casas medievales, sus vestigios de antiguas murallas y su abadía dominada por una imponente torre-campanario. La ciudad medieval es un lugar lleno de encanto en el cual, entre otras cosas, podremos contemplar un viejo mercado del siglo XIV con pilares de piedra, posados de artesanía artística y una iglesia de estilo gótico declarada Monumento Histórico. Llegaremos a Carcassonne y acomodación a nuestro hotel, distribución de habitaciones, cena libre. Recomendamos disfrutar de una primera impresión de la ciudad por la noche.

Día 2º.- CARCASSONNE (La Cité, Castres) (131 km)
Visita con un guía local de Carcassonne, la mayor ciudadela amurallada que se conserva a Europa, con una doble muralla concéntrica, compuesta por 52 torres, que protege una bella y mágica ciudad. El año 122 a.C. el imperio romano empieza la conquista de la Galia, quedando Carcasona dentro de la provincia de Galia Narbonensis con el nombre de Colonia Julia Carcaso. Durante el control romano la colonia que se instaló desde civilizaciones anteriores para tener un control perimetral del entorno, experimenta un gran auge económico. En el siglo III d. C., ante la amenaza de las invasiones bárbaras, la ciudad mejora considerablemente las murallas. En el siglo V d.C, una vez consolidada la caída del imperio romano, Carcasona es conquistada y pasa a formar parte del reino visigodo de Tolosa. Durante este periodo continua el proceso de fortificación a causa de la nueva situación como lugar fronterizo, la invasión musulmana de la península ibérica también llega hasta la misma Carcasona, aunque 27 años después los francos toman la ciudad y refuerzan de nuevo las fortificaciones al ser de nuevo lugar fronterizo. Bajo el control francés la ciudad se convierte en condado, habiendo luchas por el poder por varias familias nobles, y se refuerzan nuevamente las murallas y se levanta una catedral y un castillo. Los libros de historia explican muchas páginas y batallas entre cátaros, croatas, protestantes, ... hasta que nos remontamos a finales del siglo XIX con el romanticismo, cuando se recupera la ciudad amurallada con la restauración realizada por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duque, hasta ser hoy en día un punto turístico clave del sur de Francia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 97. La visita será muy completa ya que conoceremos La Citè con un guía local, con la entrada incluida en el Castillo y con el barco por el Canal de Midi que ofrece una panorámica fantástica. Comida en restaurante. Por la tarde conoceremos Castres, con su imagen típica de las casas de los tintoreros sobre el río Agout que nos recuerda en cierto modo al centro antiguo de Girona. Es recomendable conocer el Museo Goya, quién lo quiera podrá optar por esta opción.

Dia 3r: CARCASSONNE (Castillo de Auzias, Castelnaudary – Toulousse) (219 km)
Continuación hacia Pennautier para conocer la gran tradición vinícola que hay en esta región. Visitaremos el Castell de Auzias, bodega familiar donde podremos degustar los famosos vinos D.O. de Cabardes. Continuaremos al lago de Saint-Ferriol, punto importante de la ingeniería del Canal du Midi, diseñado por Pierre-Paul Riquet, arquitecto del canal, con el propósito de convertirlo en el principal depósito de agua del canal. Continuamos hacia Castelnaudary, ciudad de la cual es originaria la Cassoulet, plato típico de la región y que degustaremos. Conoceremos la ciudad de Toulousse, una ciudad llena de color, con sus fachadas de ladrillo color rosa, su flor emblemática (la violeta), el moratón del gastón, etc. Situada entre el Mediterráneo y el Atlántico y con una gran calidad de vida, que se remonta en el siglo XVI donde grandes mercaderes se instalaron y con la bonanza de su industria se asentaron construyendo grandes palacios renacentistas. La plaza del Capitolio es una de las visitas obligadas de la ciudad y que no nos perderemos.

Día 4º: CARCASSONNE (Albi, Cordes-sur-Ciel) (362 km)
Albi presenta un magnífico emplazamiento al lado del Tarn y forma un soberbio conjunto arquitectónico en el que destaca la catedral-fortaleza de ladrillo, el antiguo palacio episcopal y las casas antiguas. La mezcla de ladrillo y piedra ha otorgado a Albi el merecido nombre de ciudad roja. La catedral de Santa Cecilia, considerada una joya del gótico meridional, presenta una rica decoración interior, en la que sobresalen los frescos, el lectorium de estilo gótico flamígero o la estatuaria. Junto a la catedral, el palacio de la Berbie, antiguo palacio episcopal, alberga el museo Toulouse-Lautrec. En este museo se expone un gran número de obras del artista nacido en Albi que satisfarán los deseos de los amantes del arte que quieran entrar. Desde los preciosos jardines románticos del palacio de la Berbie, hay unas preciosas vistas del río y del Pont Viejo. Paseando por los callejones del centro histórico, descubriremos las bellas casas antiguas de ladrillo y entramado de madera y los palacios renacentistas como la casa Enjalbert o el palacio Reynès. Comer en un restaurante. Por la tarde descubriremos Cuerdas-sur-Ciel, fantástica ciudadela medieval ensartada en lo alto de un cerro, que nos transportará en otra época.
Con un patrimonio gótico excepcional, la ciudad alta conserva unas espléndidas casas góticas, y da gusto pasear con las calles repletas de tenderetes de artesanos y galerías de artistas.

Día 5º: CARCASSONNE (Mirepoix, Foix) ORIGEN (327 km)
Salida hacia Mirepoix, con una magnífica plaza central y varias calles porticadas con casas de madera, piedras antiguas, tradiciones ancestrales, un paraíso por los amantes de la historia. Seguidamente nos desplazaremos hacia Foix donde en la parte más alta domina el castillo medieval, una imponente fortaleza de los condes de Foix y desde donde se puede disfrutar de un magnífico panorama de la ciudad, el valle de la Ariège y las montañas de los alrededores. La comida de esta última jornada será en un restaurante hasta que finalizaremos con el retorno a nuestro punto de origen.

Observaciones

Transporte
Autocar cómodo y confortable adaptado a la ocupación del grupo para disponer de la máxima distancia de seguridad.

Acompañante Gestravel
Guía-acompañante experto en la ruta, historia y cultura

Visitas
Guía local por Carcassonne
Entrada al castillo de Carcassonne
Paseo en barca por el Canal de Midi
Visita con degustación de vinos al Châteux de Auzias

Servicios de Restauración
Almuerzos incluidos en el hotel tipo buffet pero con posibilidad de ser modificado en función de la normativa vigente
Comidas con bebida incluida
Comida típica de Caussoulet

Hoteles Previstos
Hotel Aragon *** (La Citè)

Seguros incluidos
Seguro de cancelación con retorno total del importe pagado excepto el coste del seguro (20 €)
Seguro de asistencia en viaje que cubre todos los gastos de hospitalización, transporte y visitas médicas.

Servicios no incluidos
Extras y propinas
Servicios de cena (excepto que se especifique el contrario).

×

Utilizamos cookies propias, analíticas de terceros y publicitarias, para anónimamente mejorar su experiencia mediante el análisis de los hábitos de navegación de este sitio web. Consideramos que si continúa navegando, acepta el uso de todas estas cookies.

Logotipo empresa

Loading Results...

Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos