Close
PANORAMICAS EUSKALDUNAS DESDE “Sanse” (Petit Comité)

NACIONAL - TODOS LOS DESTINOS ´NACIONAL´ - PAIS VASCO

  • Print

Remarks

• Grupos reducidos con vehículos de última generación
• Acompañamiento por guías titulados y conocedores de la ruta
• Apuesta claramente por un alto nivel cultural en las visitas
• Menús gastronomicos en las comidas y cenas libres
• Alojamiento en hoteles recomendados y con accesibilidad para poder tener opciones para hacer la cena

Medidas establecidas frente al COVID-19
• Grupos reducidos con vehículos adaptados a la dimensión del grupo.
• Desinfección del vehículo antes del servicio
• Kit de seguridad por persona (mascarilla FPP2 y gel hidroalcohólico individual de 100 ml)
• Cancelación sin gastos hasta 15 días antes del salida
• Seguro de cancelación con reembolso total con motivo justificando incluyendo COVID-19
• Seguro de viaje con coberturas médicas incluido el COVID-19

Itinerario

Día 1º.– ORIGEN - SAN SEBASTIÁN (572 km.)
Salida hacia el norte, realizaremos varias paradas, una de ellas para realizar el almuerzo que será en un restaurante. A primera hora de la tarde llegaremos a San Sebastián. Para conocer bien esta bonita ciudad lo haremos acompañados de un guía local. Subiremos hasta el Monte Igueldo con un funicular, una vez arriba podremos contemplar San Sebastián y su preciosa Playa de la Concha. Seguidamente visitaremos el Palacio de Miramar, un imprescindible de nuestra visita. Nos adentraremos en el centro de la ciudad para visitar la Catedral del Buen Pastor. Después de admirar este imponente templo religioso de estilo gótico, nos dirigiremos a la Plaza de la Constitución, donde los donostiarras celebran sus fiestas y van de pintxos. Podremos ver también el céntrico Mercado de la Brecha y llegaremos al casco histórico de San Sebastián. Desde aquí, admiraremos la bahía del cantábrico y el puente de Zurriola, desde donde se puede contemplar el Palacio de Congresos, también llamado Centro Kursaal Elkargunea. La cena será libre para que podamos disfrutar de los famosos pintxos.

Día 2º.- SAN SEBASTIÁN (Biarritz, Saint Jean de Luz, Hendaya, Hondarribia) (115 km)
Salida a primera hora para visitar la Costa Vasca Francesa. Empezaremos por Biarritz que cuenta con una importante arquitectura histórica, llena de villas imperiales y grandes palacios del siglo XIX. Este legado se debe principalmente a que fue la ciudad favorita de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. Se pueden ver edificios con una importante historia como el Hotel Du Palais, el Casino y la Roca de la Virgen son buena muestra de ello. Otro de los motivos por los que se hizo popular fue que los médicos de la época consideraban que sus aguas eran terapéuticas, convirtiéndola en una importante ciudad balneario. Seguiremos hasta Saint Jean de Luz que posee un bonito paseo marítimo que nos regala una de las visitas imprescindibles que hacer en el País Vasco francés. Se encuentra varios metros elevado sobre la playa, por lo que nos brinda unas excelentes vistas de la bahía y, si miramos hacia atrás, de las coloridas casas junto al paseo. Posteriormente visitaremos la pequeña ciudad de Hendaya, un sitio muy turístico con un peculiar centro histórico con casas de estilo vasco. Su principal atracción es el Castillo Abbadia (entrada incluida), situado a las afueras de la ciudad, lugar encantador, erigido sobre los acantilados escarpados de Hendaya, en plena landa, construido entre 1864 y 1884. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visitaremos, acompañados de un guía local Hondarribia, un colorido pueblo pesquero rico tanto en arquitectura como en gastronomía considerado no solo uno de los pueblos más bellos del País Vasco sino también uno de los lugares imprescindibles que ver en España. Comenzamos nuestro recorrido por Hondarribia accediendo a su bello casco histórico amurallado por una de las dos entradas de la que dispone la ciudad, la Puerta de Santa María Atea uno de los lugares fundamentales que ver en Hondarribia. Sobre la misma se sitúa el escudo de Hondarribia del año 1694 en el que aparece la virgen de Guadalupe.

Día 3º: SAN SEBASTIÁN (Ondarroa, Deba, Zumaia, Zarautz) (112 km)
Nos dirigiremos a Ondarroa, población ubicada en la desembocadura del río Artibai, sobre un terreno muy accidentado. Está situado en el extremo oriental de la costa de Bizkaia y este tramo del litoral está formado por abruptos acantilados, entre los que destaca la denominada Peña del Fraile.El municipio, que aparte del núcleo urbano cuenta con los barrios de Rentería y Gorozika, posee las peculiaridades sociológicas y culturales propias de los puertos vascos. En la actualidad, es el nuevo puente de Itsasaurre, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, el que facilita precisamente el acceso directo al puerto. Seguidamente nos dirigiremos a Deba, uno de los tramos más espectaculares del litoral vasco, debido a la erosión del mar. Junto a los abruptos acantilados, contemplaremos una superficie llana, muy peculiar desde el punto de vista geológico, que queda al descubierto en bajamar y que da cobijo a numerosas aves migratorias. Sin dejar el litoral visitaremos Zumaia una hermosa bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Rodeada de verdes montañas que descienden hasta el mar en forma de abruptos acantilados, la villa costera cuenta con muchos atractivos: dos hermosas playas, un casco histórico de interés que aún conserva su trazado medieval y un moderno puerto deportivo. Terminaremos el día en Zarautz, destino turístico por excelencia. La villa cuenta con un casco histórico de interés desde el punto de vista artístico y arquitectónico, además de un entorno natural de excepción. Su extensa playa, flanqueada por los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri, se extiende a lo largo de 2.500 metros y está rodeada por un animado paseo marítimo, repleto de terrazas y cafeterías. La inconfundible imagen de los toldos de colorines y su fina arena dorada la convierten en uno de los arenales más bonitos de la costa vasca. Aquí se encuenta el famoso restaurante de Karlos Arguiñano.

Día 4º: SAN SEBASTIAN (Cambo-Les-Bains, Espelette. Ainhoa, Sare, Tren de la Ruhne) (132 km)
Visitaremos la Villa Arnaga, museo dedicado al dramaturgo francés Edmond Rostand, autor, entre otras obras, de Cyrano de Bergerac, de Cambo-les-Bains, en los Pirineos, donde tuvo lugar el 5 de Mayo de 2018 la denominada Declaración de Arnaga que sirve para certificar el final definitivo de ETA. Seguidamente visitaremos Espelette donde sus calles parecen sacadas de un cuadro, con las tradicionales casas vascas alineadas a ambos lados de la acera, muchas de ellas mostrando orgullosas el producto de exportación número uno del pueblo, el Piment d’Espelette (“Pimiento de Espelete”). Estos pimientos son colgados con orgullo de las fachadas para su secado, convirtiendo así esa escena en el símbolo del pueblo. Nos dirigimos ahora a Ainhoa. Se trata de una lugar pequeño – básicamente formado por una sola calle. Pero las casas son el ejemplo perfecto de la arquitectura local, caracterizadas por la piedra expuesta en las esquinas y las contraventanas de madera en vivos tonos rojos o verdes. El camino de Santiago cruza también Ainhoa que se trata además de un buen lugar base para las numerosas rutas de senderismo de los alrededores. Visitaremos Sare, al pie del macizo de la Rhune. Las casas tradicionales, el frontón de pelota, la majestuosa iglesia de San Martín, con tres pisos de galerías de roble y el entorno preservado constituyen otros tantos atractivos que proporcionan encanto al lugar. Subiremos al Tren de la Rhune este auténtico tren cremallera de colección de 1924 te llevará en 35 minutos, a 905 metros de altura. En la cima de Larrune tendremos una panorámica excepcional y una vista del Océano Atlántico y la cadena Pirenaica.


Día 5º: SAN SEBASTIAN (Haro, Bodegas Marqués de Riscal) ORIGEN (673 km)
Salida hacia Haro, la capital del vino de la Rioja. Pasearemos por el casco histórico que se centra en la plaza de la Paz y sus alrededores, donde destacan sobre todo sus numerosos palacios. Por supuesto, tenemos una cita ineludible en el conocido como Barrio de la Estación, con la mayor concentración de bodegas centenarias de vino que puedes encontrar en el mundo. Ahí es donde se encuentran algunas de las mejores bodegas de vino de Rioja. Seguiremos hasta Elciego, donde se encuentra la Bodega Marqués de Riscal. Visita de las instalaciones de la bodega y viñedo en Elciego, terminando con una degustación de vinos Marqués de Riscal, junto con un picoteo de chorizo y salchichón riojanos. El almuerzo será en un restaurante de nuestra ruta. Seguiremos hasta nuestro lugar de origen para finalizar el viaje.

Observaciones

Transporte
Autocar cómodo y confortable adaptado a la ocupación del grupo para disponer de la máxima distancia de seguridad.

Acompañante Gestravel
Guía-acompañante experto en la ruta, historia y cultura

Visitas
Funicular al Monte Igueldo
Guia local en San Sebastián y Hondarribia
Castillo Abbadia y Villa Arnaga,
El Tren de la Rhune
Visita y degustación a las Bodegas Marqués de Riscal

Servicios de Restauración
Desayunos incluidos en el hotel tipo buffet pero con posibilidad de ser modificado en función de la normativa vigente
Almuerzos con bebida incluida

Hoteles Previstos
Hotel Tryp San Sebastian Orly ****

Seguros incluidos
Seguro de cancelación con reembolso total del importe pagado, excepto el coste del seguro (25 €)
Seguro de asistencia en viaje que cubre todos los gastos de hospitalización, transporte y visitas médicas

Servicios no incluidos
Extras y propinas
Servicios de cena (excepto que se especifique lo contrario).

×

Utilizamos cookies propias, analíticas de terceros y publicitarias, para anónimamente mejorar su experiencia mediante el análisis de los hábitos de navegación de este sitio web. Consideramos que si continúa navegando, acepta el uso de todas estas cookies.

Logotipo empresa

Loading Results...

Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos