Close
RUTA DE ISABEL LA CATOLICA

NACIONAL - TODOS LOS DESTINOS ´NACIONAL´ - CASTILLA Y LEON

  • Print

Remarks

• Grupos reducidos con vehículos de última generación
• Acompañamiento por guías titulados y conocedores de la ruta
• Apuesta claramente por un alto nivel cultural en las visitas
• Menús gastronomicos en las comidas y cenas libres
• Alojamiento en hoteles recomendados y con accesibilidad para poder tener opciones para hacer la cena

Medidas establecidas frente al COVID-19
• Grupos reducidos con vehículos adaptados a la dimensión del grupo.
• Desinfección del vehículo antes del servicio
• Kit de seguridad por persona (mascarilla FPP2 y gel hidroalcohólico individual de 100 ml)
• Cancelación sin gastos hasta 15 días antes del salida
• Seguro de cancelación con reembolso total con motivo justificando incluyendo COVID-19
• Seguro de viaje con coberturas médicas incluido el COVID-19

Itinerario

Día 1º.- Origen – Atapuerca – Burgos (594 km)
Salida de nuestra terminal, por autopista. Realizaremos una parada para el desayuno a cargo de los clientes. Proseguiremos ruta haciendo una parada para la comida en un restaurante hasta iniciar por la tarde la visita de Yacimiento de Atapuerca, donde visitaremos acompañados por un guía local el yacimiento declarado Patrimonio de la Humanidad y que es un elemento de gran relevancia para entender la evolución de la especie. Finalizada esta interesante visita, llegaremos a Burgos donde nos acomodaremos y dispondremos de tiempo libre en la ciudad. Cena libre

Día 2º·- Burgos – Valladolid (127 km)
Desayuno y salida para descubrir Burgos, su impresionante catedral declarada Patrimonio de la Humanidad es uno de los mejores exponentes del arte gótico en Europa, su protagonismo es evidente, pero no podemos dejar de conocer una ciudad que cada vez es más reconocida a nivel nacional e internacional, por su gran interés turístico. La visita se habrá llevado a cabo por un guía local oficial que ofrecerá una completa visita conociendo su catedral, sus monasterios con muchas páginas de historia, la puerta de entrada a la ciudad con el arco de Santa María, su castillo y sus murallas. Finalizaremos la jornada en el MEH (Museo de la Evolución Humana) donde albergan los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, constituyendo un referente internacional en relación con el proceso evolutivo del hombre, que hoy en día continúa siendo un gran enigma por descifrar. La comida de la jornada de hoy está previsto en el restaurante frente a la misma catedral, El Rincón de España para degustar la olla podrida (cazoleta con judías rojas y olla de barro en la cual encontramos los sacramentos: morcilla de arroz, chorizo y tocino, además de pata, costillas y relleno de Burgos), típica de la tierra y regada con un vino tinto D.O.. Finalizaremos la jornada en nuestro Hotel de Valladolid.

Día 3º.- VALLADOLID (Medina del Campo (Castillo de la Mota) – Visita ciutat) (113 km)
Desayuno en el hotel y salida hacia Medina del Campo, declarada Conjunto Histórico Artístico por la belleza de su casco urbano y villa en la cual murió la reina. Destaca por su magnífico Castillo de la Mota (entradas incluidas), una soberbia fortaleza levantada en el siglo XIV sobre un cerro y declarada Bien de Interés Cultural. El punto central de esta ciudad es la Plaza Mayor, lugar de encuentro para las ferias que le dieron fama europea desde el siglo XV. En ella se sitúa el Palacio Real Testamento (entradas incluidas), donde hizo testamento y murió Isabel la Católica. Comida. Por la tarde visita con guía oficial incluida de Valladolid, otra de las ciudades donde dejó huella la reina de Castilla. En 1469 el Palacio de los Vivero de esta localidad fue el escenario de su boda con Fernando de Aragón. La antigua capital de España durante los siglos XV y XVI, conserva en sus calles la riqueza patrimonial heredada de su pasado esplendoroso.

Día 4º · VALLADOLID (Olmedo – Madrigal de les Altas Torres– Tordesillas) (169 km)
Desayuno y salida hacia Olmedo, nombrada popularmente como la villa de los 7 sietes, porque en tiempos más gloriosos, tuvo esa cantidad de iglesias, conventos, fuentes, puertas en su muralla, plazas, casa nobles y pueblos de su alfoz. Entrada incluida en el Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León, donde veremos las miniaturas de la arquitectura mudéjar más importante del lugar; el Palacio del Caballero de Olmedo, donde nos sumergiremos en la historia de Castilla y del Siglo de Oro de la mano de Lope de Vega. Seguiremos nuestra ruta en Madrigal de las Altas Torres, una villa histórica que nació y vivió su infancia la reina Isabel I de Castilla. Madrigal, como se conoce, todavía conserva numerosos monumentos que nos hablan de su rico pasado: un palacio real, cuatro iglesias, dos conventos, el real hospital, la muralla con sus cuatro puertas y sus casas palaciegas y solariegas, un libro abierto que narra la historia de Castilla y León. Continuaremos con la visita de Tordesillas, su edificio más representativo es el Real Monasterio de Santa Clara, un palacio levantado por el rey Alfonso XI en 1350 y transformado en convento. Pero nuestra historia también se escribe en las Casas del Tratado, dos palacios unidos, y recibieron este nombre porque fue allí donde se firmó el Tratado de Tordesillas de 1494, por el cual España y Portugal fijaron el reparto de los territorios que se iban colonizando en el Nuevo Mundo.

Día 5º ·VALLADOLID (Segovia – Pedraza) (275 km)
Desayuno en el hotel y día completo en Segovia, a mano de un guía local conoceremos una de las ciudades emblemáticas en la vida de Isabel, puesto que fue allí´ donde se proclamó reina de Castilla. Tendremos la oportunidad de conocer el acueducto romano (Isabel ordena a los pocos días de su proclamación mejoras importantes en la obra); el palacio de los Cabrera Bobadilla, sus amigos y valedores; el palacio de San Martín, donde los reyes firmaron la Concordia de Segovia; la judería y el palacio de Abraham Senneor, Rabino Mayor del reino y el judío más importante que vivió en la ciudad en aquellos años; la Plaza Mayor, donde se levantaba la iglesia vieja de san Miguel, escenario de la proclamación de la reina en 1474 y la Alcázar de Segovia (entrada incluida a todo el recinto excepto en la Torre de Juan II que su acceso es impracticable – 150 escalas de caracol) , que conserva en la Sala del Trono el recuerdo de los reyes: escudos, cuadros, mobiliario de la época y sobretodo unos espectaculares casetones mudéjares que nos evocan la vida de la corte durante el siglo XV. Comida libre porque aquel que lo desee pueda degustar el típico cochinillo u otras comidas tan típicas de Castilla. Por la tarde conoceremos Pedraza, bella localidad segoviana, escenario habitual del rodaje de exteriores de la serie Isabel de TVE. Retorno en el hotel y alojamiento.

Día 6º · VALLADOLID (Dueñas) ORIGEN (728 km)
Desayuno y emprenderemos nuestro retorno haciendo una parada a Dueñas, localidad a la cual se trasladaron los Reyes Católicos después de su matrimonio en Valladolid, residieron varios años naciendo en esta localidad su primogénita Isabel de Aragón. En primer lugar nos dirigiremos al Monasterio de San Isidro de Dueñas, también conocido como La Trapa, monasterio cisterciense del S. VII. Después de la visita nos acercaremos a la Basílica de San Juan de Baños, iglesia visigoda situada en Baños de Cerrato. Acabaremos nuestra visita en el centro de la población para visitar la Iglesia de Santa María del Asunción, lugar donde Isabel y Fernando bautizaron a su hija Isabel, y es un ejemplo del románico Palentino. Continuaremos nuestra ruta hacia nuestro origen, realizando la comida en un restaurante.

×

Utilizamos cookies propias, analíticas de terceros y publicitarias, para anónimamente mejorar su experiencia mediante el análisis de los hábitos de navegación de este sitio web. Consideramos que si continúa navegando, acepta el uso de todas estas cookies.

Logotipo empresa

Loading Results...

Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos