Close
SIGUIENDO LOS PASOS DE QUIJOTE (Petit Comitè)

NACIONAL - TODOS LOS DESTINOS ´NACIONAL´ - C. LA MANCHA

  • Print

Remarks

• Grupos reducidos con vehículos de última generación
• Acompañamiento por guías titulados y conocedores de la ruta
• Apuesta claramente por un alto nivel cultural en las visitas
• Menús gastronomicos en las comidas y cenas libres
• Alojamiento en hoteles recomendados y con accesibilidad para poder tener opciones para hacer la cena

Medidas establecidas frente al COVID-19
• Grupos reducidos con vehículos adaptados a la dimensión del grupo.
• Desinfección del vehículo antes del servicio
• Kit de seguridad por persona (mascarilla FPP2 y gel hidroalcohólico individual de 100 ml)
• Cancelación sin gastos hasta 15 días antes del salida
• Seguro de cancelación con reembolso total con motivo justificando incluyendo COVID-19
• Seguro de viaje con coberturas médicas incluido el COVID-19

Itinerario

Dia 1º.- Origen – Ciudad Real (690 km)
Emprendemos nuestra salida desde los puntos habilitados por autopista hacia València, realizando las paradas oportunas para la comodidad de todos, una de ellas será para hacer una comida en un restaurante de nuestro itinerario. Llegaremos a nuestro hotel y distribuiremos las habitaciones. Cena libre y alojamiento

Dia 2º.- Ciudad Real – Consuegra – Campo de Criptana – El Toboso (280 km)
Iniciamos la jornada conociendo Consuegra, símbolo de la comunidad puesto que dispone de una colección de molinos de viento excelentemente conservados. Desde la parte alta veremos un paisaje infinito de una tierra totalmente plana con los molinos mejor conservados de todo España, todos ellos con sobrenombres relacionados con “Don Quijote” siendo el más conocido el “Sancho” puesto que hay toda la maquinaria originaria del siglo XVI. Seguiremos por Campo de Criptana, que según hablan los expertos fue fuente de inspiración por Miguel de Cervantes para escribir la épica batalla de Don Quijote contra sus gigantes, sabido por todos que eran los molinos de viento. Haremos un receso para poder disfrutar de tiempo libre. Disfrutaremos con una degustación especial de quesos de La Mancha acompañados por vino de la tierra. Es sabido que los quesos de esta zona disponen de una calidad inmejorable, elaborados con leche de oveja que ofrecen una magnifica sensación al paladar que no podíamos dejar escapar. Dispondremos de comida incluida en un restaurante de la zona. Continuaremos nuestra visita por la zona conociendo El Toboso visitando la Casa-Museo de Dulcinea, donde se reproduce una casona típica del siglo XVI, donde dice la tradición que fue la casa de Ana Martínez Zarco de Morales (“dulce Ana”) y que es con quien se inspiró el autor por el personaje Dulcinea. Visitaremos la villa dónde en la Plaza Mayor encontramos el monumento que la población dedicó a Dulcinea y su enamorado. Finalizada la visita nos desplazaremos hacia nuestro hotel. Alojamiento.

Día 3º.- Ciudad Real – Argamasilla de Alba – Tomelloso – Ossa Montiel – Ciudad Real (253 km)
Buenos días. Salida hacia la vecina Argamasilla de Alba donde visitaremos la Casa Medrano, la cueva donde Cervantes estuvo prisionero y empezó una novela muy protagonista a la historia de la literatura universal con un inicio que no lleva a confusión: “En un lugar de la Mancha, de cuyo número no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...”. La población conocida y que le quieren dar difusión turístico-comercial como “El Lugar” la recorreremos de una forma muy característica y divertida, será una visita teatralizada, una mezcla entre teatro y visita guiada que nos hará recrear las aventuras de nuestro protagonista. Tomelloso será la próxima estación de nuestro viaje, población de gran importancia desde hace muchas páginas de la historia. Forma parte de una llanura inmensa que por las condiciones geológicas se va casi a monocultivar la viña y la extracción de la uva, y sus caldos reposaban en la infinidad de cuevas que hay en el subsuelo siendo unas bodegas excepcionales. Este monocultivo y esta unificación del almacenamiento y transformación, generó que se constituyera el que hoy en día continúa siendo, la cooperativa vinícola más grande de toda Europa. Después de conocer Tomelloso, tanto la vertiente literaria, como cultural, vinícola y gastronómica, nos dirigiremos hacia nuestro hotel por la última noche.

Día 4º.- Ciudad Real – Almagro – Origen (708 km)
Desayuno, emprenderemos camino de vuelta hacia nuestro punto de origen. Haremos una breve parada a Almagro donde encontramos coma protagonista indiscutible el Corral de las Comedies, espacio donde se desarrollaba toda la actividad de la población y se llevaban a cabo todas las representaciones y actos. A día de hoy es el único que se conserva intacto y original del que fue el “Siglo de Oro”. Continuaremos nuestra ruta de vuelta haciendo una parada por la comida incluida. Lograremos nuestros domicilios al caer la tarde.

Observaciones

Transporte
Autocar cómodo confortable adaptado a la ocupación del grupo para disponer de la máxima distancia de seguridad.

Acompañante Gestravel
Guía-acompañante experto en la ruta, historia, literatura y cultura

Visitas
Visita guiada y teatralizada a Argamasilla de Alba
Degustación de quesos de la Mancha
Guía local por el Toboso y los molinos
Visita de la Casa de Dulcinea
Visita de la Casa Medrano

Servicios de Restauración
Desayunos incluidos en el hotel tipo buffet pero con posibilidad de ser modificado en función de la normativa vigente
Comidas incluidas con bebida y café
Cenas libre

Hoteles Previstos
Hotel Guadiana **** (Ciudad Real)

Seguros incluidos
Seguro de cancelación con retorno total del importe pagado excepto el coste del seguro (20 €)
Seguro de asistencia en viaje que cubre todos los gastos de hospitalización, transporte y visitas médicas.

Servicios no incluidos
Extras y propinas
Servicios de cena (excepto que se especifique el contrario).

×

Utilizamos cookies propias, analíticas de terceros y publicitarias, para anónimamente mejorar su experiencia mediante el análisis de los hábitos de navegación de este sitio web. Consideramos que si continúa navegando, acepta el uso de todas estas cookies.

Logotipo empresa

Loading Results...

Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos