Close
ENAMORADOS DE LA TOSCANA

Remarks

Un viaje de ensueño por una tierra de sabores, donde el ocre se combina con poblaciones que enamoran al visitante.

Itinerario

1º día.- ORIGEN – LIGURIA ITALIANA Almuerzo, cena y alojamiento


Salida de nuestra terminal atravesando la costa Francesa, bordeando la costa mediterránea con excelentes panorámicas hasta llegar a territorio italiano, donde realizaremos noche en ruta a la altura aproximada de Savona. El almuerzo se realizará en ruta en restaurante.


2º día.- LIGURIA (Carrara, Pisa, Pistoia) MONTECATINI Pensión Completa


Entraremos a la región de la Toscana con una visita muy sorprendente como es Carrara, población muy rica en mármol, un elemento indispensable que sirvió a Michelangelo Buonarroti a crear obras de arte de excepcional belleza. Como esta zona se encontraba esta piedra preciosa muchas civilizaciones se fueron asentando en la zona para tener la materia prima lo más cerca posible. Esta visita será sorprendente, accederemos a las cantares en vehículos 4x4 que nos servirán para acceder a las cavidades y caminos que se generan tras su extracción. Después de una de las visitas más sorprendentes de este viaje, emprenderemos el camino hacia la población de Pisa, para como no realizaremos la típica foto en la Piazza dei Miracoli (o Piazza del Duomo), jugando con la inclinación del campanario de la bonita catedral. Dispondremos de tiempo para poder recorrer esta área amurallada de la ciudad de Pisa hasta el momento de continuar camino hasta Pistoia y a nuestro hotel que se ubica en Montecatini. Pistoia es una ciudad desconocida de la región o menos concurrida, a pesar de que fue declarada como ciudad de la cultura en 2017, su Plaza del Duomo en el centro histórico cerrado al tráfico, es el vértice donde convergen el conjunto más importante de edificios religiosos y políticos de la ciudad medieval.


3º día.- MONTECATINI (Volterra, San Gimigiano, Siena) Pensión Completa


 La jornada la iniciaremos en Volterra, imprescindible si seguimos con la intención de recorrer la región a fondo, que en sus libros de historia vemos importantes huellas desde el s. VII a.C. con los etruscos. Seguiremos hasta San Gimigiano, una de las poblaciones más importantes, ubicada en una colina y envuelta de una vegetación majestuosa (cerezos, girasoles, olivos y viñedos principalmente), logró tomar protagonismo en las rutas de peregrinación hasta Roma y era el punto de intersección entre la ruta francesa y el puerto de Pisa y Livorno. Inicialmente se estableció en esta colina dos castillos de vigilancia hasta que se empezaron a asentar población noble, la que erigió 72 torres (hoy en día quedan 13) de gran altura y dimensiones que hacia demostrar (o fardar) cual era la familia más poderosa (aquí el tamaño si que importa); es por este motivo que la ciudad declarada patrimonio por la UNESCO ha sido comparada con la ciudad de los rascacielos. Hoy es de una dimensión reducida pero de una belleza sin igual; no abandonaremos esta población si haber probado sus lujosos helados, teniendo en cuenta que aquí encontramos dos de las mejores heladerías del mundo. Almuerzo en Restaurante. Conoceremos también la población de Siena, ciudad que ha llevado históricamente una política urbanística de conservación única y nos permite a fecha de hoy, conocer una ciudad muy similar de cómo era hace 800 años, con sus tres elementos más importantes y destacables como el Palazzio Publico en la famosa plaza del campo, una joya del gótico italiano como es el Duomo que nos dejará fascinados y la Fortaleza Medicea, construida por la familia Medici que hoy es un lugar de reflexión y tranquilidad.


4º día.-MONTECATINI (Florencia) Media Pensión


Florencia es la capital de la Toscana, el centro cultural y la ciudad más populosa de la región. Museo vivo, respira la historia, arte, filosofía y ciencia. Estamos ante una ciudad que podría haber ser casi un país, cuyo poder social, político y económico fue el centro neurálgico sobre el que giraron numerosos episodios históricos de toda Italia, y por donde pasaron personajes como Lorenzo de Medici, o el dominico Savonarola, o hijos pródigos como Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio, Filippo Brunelleschi , Leonardo da Vinci o Michelangelo Buonarroti; todos ellos dejando una notable huella en la Florencia de su época. Nuestra visita de la ciudad será acompañado por un guía local que nos ofrecerá una completa visita que se iniciará en la Piazzale Michelangelo que nos aporta una esplendida panorámica de la ciudad. Distingueremos también los puntos clave de la ciudad, el Palazzo Vecchio que preside la Piazza della Signora con el tono rojizo de su estructura y su torre de 94 metros. Otro símbolo es el famoso Ponte Vecchio sobre el río Arno, uno de los puentes más conocidos del mundo, lleno de joyerías y otras tiendas y no dejaremos tampoco de deleitarnos por la catedral Santa Maria del Fiore, obra maestra del renacimiento con su célebre cúpula donde subir y admirar las vistas de la preciosa ciudad. La jornada de hoy dispondremos de tiempo libre para el almuerzo.


5º día: MONTECATINI (Lucca) COSTA LIGURIA Pensión Completa


Por la mañana conoceremos la ciudad de Puccini, Lucca, cómoda, elegante, preciosa y con una calidad de vida envidiosa. Iniciaremos la visita por la Porta San Pietro desde Piazza del Risorgimiento hasta llegar a la Piazza Napoleone (más conocida como Piazza Grande), con el Palazzo Ducale, hoy sede del Gobierno de la provincia; se trata de una plaza muy característica por su forma ovalada y rodeada de viviendas de colores y en los bajos hay numerosos bares, restaurantes y heladerías. En su momento, esta plaza fue un anfiteatro romano en el siglo I, del que aún se pueden ver algunos restos en la parte exterior de los edificios. Nos dejaremos perder por esta población repleta de callejuelas y plazas que nos dejará fascinados. Por la tarde, iniciaremos nuestro camino de regreso haciendo noche en la costa mediterránea.


6º día: – COSTA LIGURIA - ORIGEN Desayuno, Almuerzo


Tras el desayuno, emprenderemos el regreso hacia nuestra terminal haciendo alguna visita panorámica durante el camino para realizar el tramo de forma más cómoda y apetecible. Una de las paradas previstas será en un restaurante para el almuerzo.

Incluyendo ...

• Moderno Autocar con butaca numerada durante todo el recorrido
• Guía Acompañante durante todo el recorrido
• Cobertura de cancelación con reembolso total (pág. 12)
• Seguro de asistencia en viaje Mapfre
• Tasas turísticas incluidas

No se incluye:

X Servicios no especificados ni extras personales

Observaciones

Hotel Previsto (o similar):
Hotel MANZONI **** (Montecatini)

×

Utilizamos cookies propias, analíticas de terceros y publicitarias, para anónimamente mejorar su experiencia mediante el análisis de los hábitos de navegación de este sitio web. Consideramos que si continúa navegando, acepta el uso de todas estas cookies.

Logotipo empresa

Loading Results...

Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos