Close
LA ARQUITECTURA NEGRA Y EL VIAJE A LA ALCARRIA

Remarks

Un viaje a una tierra desconocida. La Arquitectura negra se encuentra al norte de la provincia de Guadalajara y se caracteriza poir pueblos donde la pizarra es muy protagonista, es por ello de este nombre.
No te pierdas la salida del 19 de Julio que coincide con la floración de la lavanda, principalmente en los alrededores de Brihuega.

Itinerario

1º día.- ORIGEN (Pastrana) GUADALAJARA Almuerzo, Cena y Alojamiento


Salida por la autopista de Zaragoza dirección Guadalajara. con Almuerzo y visita de Pastrana, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Destaca la Colegiata, el Palacio Ducal donde residió la Princesa de Éboli, los Tapices Flamencos de Alfonso V y los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús, que configuran un ambiente medieval-renacentista.


2º día.- GUADALAJARA (Sigüenza - Atienza) Pensión Completa


Por la mañana, visita de Sigüenza, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Ciudad medieval y milenaria. Destacan el Castillo del Doncel, el Museo Diocesano, la Catedral y la Casa del Doncel. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde, visita de Atienza, declarada Monumento Histórico-Artístico, ciudad medieval que conserva importantes monumentos y pintorescos rincones. Posee un afamado reconocimiento por la celebración de la tradicional ´caballada´, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Visitaremos el Museo de la Caballada, en la Iglesia de la Trinidad y la Iglesia de Santa María del Rey, el Castillo y los anillos que conforman la muralla.


3º día.- GUADALAJARA (Ruta de la Arquitectura Negra, Guadalajara) Pensión Completa


Desayuno y salida de nuestro hotel dirección Tamajón, donde empieza el Valle que no ha evolucionado con el paso de los años y que ha merecido ser tratado por la UNESCO como un Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los pueblos formados por arquitectura repleta de pizarra y que merecen este distintivo son: Tamajón, Almiruete, Retiendas, Valverde de los Arroyos, Majaelrayo, Campillo de Ranas y el Espinar. Parada en Tamajón, donde destaca la Iglesia de la Asuncio?n, la Plaza del Ayuntamiento y el Palacio de los Mendoza. Continuaremos al Santuario de la Virgen del Enebro, Campillo de Ranas y Majaelrayo. El regreso de esta ruta será por la misma carretera. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde, conoceremos Guadalajara donde encontraremos edificios como el Alcázar, el viejo castillo árabe o las murallas y puertas de la ciudad. Destacan la Concatedral de Santa María, el Palacio del Infantado, y el Panteón de la Duquesa de Sevillano, edificio del s.XX que sirve de nicho de tan noble familia.


4º día.- GUADALAJARA (Torija, Brihuega - Zorita de los Canes) Pensión Completa


Salida a las principales poblaciones de la Alcarria. Torija, presidida por su histórico castillo medieval que alberga el Museo del Viaje a la Alcarria y el Centro de Interpretación Turístico de Guadalajara (entrada incluida). Continuamos a Brihuega, el Jardín de la Alcarria, conjunto histórico-artístico que destaca por sus casonas renacentistas, su castillo, muralla, portales medievales, sus iglesias de Santa María de la Peña, San Miguel y San Felipe, y el edificio de la Real Fábrica de Paños. En esta población se concentran una gran cantidad de campos de lavanda y en la salida del mes de Julio, podremos deleitarnos, al igual que en la francesa Provenza, de unos campos de color violeta muy asombrosos y chillones. Almuerzo en Restaurante. Conoceremos Zorita de los Canes para ver las ruinas de su castillo medieval y el Parque Arqueológico de Recópolis (entrada incluida).


5º día.- GUADALAJARA (Alcalá de Henares) ORIGEN Desayuno y Almuerzo


Desayuno en el hotel y salida hacia Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio Mundial, gracias al recinto histórico y el rectorado de la universidad. Destacan la Puerta de Madrid, la universidad, la Casa Natal de Miguel de Cervantes, el Corral de Comedias, o el hospital de Antezana. Almuerzo en Restaurante. A la hora convenida, emprenderemos el viaje de regreso hasta origen.

Incluyendo ...

- Moderno Autocar con butaca numerada y experto guía acompañante
- Pensión Completa todos los días con bebidas incluidas
- Entradas al Museo Caballa, Centro de Interpretación de la Alcarria y Recópolis
- Guía local en Sigüenza
- Seguro de cancelación y asistencia médica (pág. 12)

No se incluye:

X Servicios no especificados ni extras personales

×

Utilizamos cookies propias, analíticas de terceros y publicitarias, para anónimamente mejorar su experiencia mediante el análisis de los hábitos de navegación de este sitio web. Consideramos que si continúa navegando, acepta el uso de todas estas cookies.

Logotipo empresa

Loading Results...

Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos