Close
EL PIRINEO ARAGONÉS Y CATALÀ

  • Print

Remarks

Fechas de salida 2020 > 2/8, 9/8, 16/8, 23/8, 30/8, 20/9

1º día.- ORIGEN - SABIÑÁNIGO (Huesca, Panticosa, Biescas)
2º día.- SABIÑÁNIGO (Torla, Parque de Ordesa y Monte Perdido - Astún, Canfranc, Candanchú)
3º día.- SABIÑÁNIGO (Tren d’Artouste – Jaca)
4º día .- SABIÑÁNIGO (San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós)
5º día.- SABIÑÁNIGO (Boltaña, Ainsa) VIELHA
6º día.- VIELHA (Pla de Beret, Artíes, Salardú – Vilac y Viella)
7º día.- VIELHA (Artiga de Lin, Uelhs deth Jueu – Bagneres de Luchon)
8º día.- VIELHA (Vall de Boí) ORIGEN

Itinerario

1º día.- ORIGEN - SABIÑÁNIGO (Huesca, Panticosa, Biescas) Almuerzo, cena y alojamiento
Salida por autopista hacia Lleida y la nueva autovía de Huesca, capital de la comarca, en la que realizaremos una breve parada para su visita. Llegaremos hasta Sabiñánigo donde tenemos nuestro hotel, almuerzo. Por la tarde, siguiendo el curso del río Gállego llegaremos a los llamados Baños de Panticosa, para visitar el bello paraje de su Balneario y lago. De regreso pararemos en el encantador pueblo de Biescas para visitarlo.

2º día.- SABIÑÁNIGO (Torla, Parque de Ordesa y Monte Perdido - Astún, Canfranc, Candanchú) Pensión completa
Excursión por el corazón del Pirineo Aragonés como es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido maravilla de la naturaleza con sus bellísimas cascadas, impresionantes sierras y lagos, al que accederemos desde Torla mediante vehículos autorizados para adentrarnos en el Parque, donde a través de rutas bien señalizadas y de fácil acceso podrán pasear entre inmensos bosques y recorrer a su gusto. Por la tarde ascenderemos al límite con el Pirineo francés llegando a las estaciones de alta montaña de Astún y de Candanchú, haciendo una parada previa en Canfranc para admirar la gran edificación de su estación, ahora en desuso, pero que fue el complejo ferroviario más importante del primer tercio del siglo XX.

3º día.- SABIÑÁNIGO (Tren d’Artouste – Jaca) Pensión completa
Nos adentraremos en el Pirineo francés para tomar el Tren d’Artouste, uno de los mayores atractivos de la región (ticket incluido). En Telecabina alcanzaremos la estación de tren de montaña que conduce al espectacular lago glacial de Artouste que en la actualidad ha sido engrandecido para suministrar a su central eléctrica. Desde esta altitud se puede admirar una de las montañas más emblemáticas del Pirineo francés. el Midi d´Ossau. Por la tarde visitaremos Jaca, capital de La Jacetania que conserva la planta original de su Ciudadela, la Catedral de San Pedro y un centro medieval de gran belleza.

4º día .- SABIÑÁNIGO (San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós) Pensión completa
Saldremos hacia el Parque Cultural y Monumento Nacional de San Juan de la Peña íntimamente ligado a los orígenes del Reino de Aragón (entrada incluida a los dos Monasterios: el Viejo y el Nuevo). El Monasterio, encajado bajo enormes rocas, conserva un célebre claustro románico, la Iglesia Superior y los Panteones de los Reyes y de los Nobles. También se visitará en Santa Cruz de la Serós donde el Monasterio de Santa María y la iglesia de San Caprasio. Regreso al hotel. Destinaremos la tarde en poder visitar Sabiñánigo y especialmente el singular Museo de Ángel Orensanz y de artes populares del Serrablo, donde se muestra en una casa del siglo XIX como era una casa pirenaica, las labores que se llevaban a cabo, conocerá al famoso “diablillo de Serrablo” y en el exterior se exponen obras escultóricas de Orensanz.

5º día.- SABIÑÁNIGO (Boltaña, Ainsa) VIELHA Pensión Completa
Salida hacia Boltaña, donde efectuaremos una parada para visitar su casco antiguo que es de los más grandes de todo el Pirineo y con su Plaza Mayor con soportales. Continuaremos recorriendo la parte sur del Parque de Monte Perdido hasta Ainsa, población aragonesa medieval declarada Conjunto Histórico-Artístico que destaca por su espectacular Plaza Mayor porticada y con forma irregular. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde, pasando por Castejón de Sos recorreremos el Valle de Benasque hacia la comarca Ribagorçana y atravesar el Túnel de Vielha que nos conduce a la capital de la Vall d´Arán.

6º día.- VIELHA (Pla de Beret, Artíes, Salardú – Vilac y Viella) Pensión completa
Por la mañana ascenderemos al Pla de Beret; pasando por la estación de alta montaña de Baqueira y cerca de los nacimientos de los ríos Garona y Noguera Pallaresa, llegaremos a uno de los miradores más espectaculares de toda la Vall d’Aran. A continuación, visita de los típicos pueblos araneses de Salardú y Arties; entre casas de piedra con tejados de pizarra encontramos bellísimos ejemplos de iglesias románicas como Sant Andreu de Salardú y Santa Maria de Arties. También podremos degustar el genuino queso de los valles en una Quesería. Por la tarde ascenderemos hasta Vilac desde donde se aprecian las mejores panorámicas de la Vall d´Arán. Seguidamente nos desplazaremos hacia Vielha que bien merece una detenida visita a sus iglesias románicas y casas señoriales, entrada incluida al Musèu dera Val d’Aran, con buenas muestras del arte románico y de la historia del valle.

7º día.- VIELHA (Artiga de Lin, Uelhs deth Jueu – Bagneres de Luchon ) Pensión completa
Conoceremos el valle de la Artiga de Lin, una de los parajes más bellos a los que se puede acceder fácilmente en la Val d’Aran. Observaremos una rica vegetación y un sin fin de barrancos que vierten generosamente sus aguas al río Joeu. Destacan los “Uelhs deth Joeu” y la Artiga de Lin; una extensión de prados que siguen sirviendo de pasto para el ganado, delimitados por bosques de haya y abeto.
Almuerzo en el hotel. Por la tarde, nos desplazaremos a Bagneres de Luchon, ciudad francesa con una gran tradición termal. Envuelta de altas montañas, ofrece un amplio paseo con comercios y balnearios que acompañan al visitante.

8º día.- VIELHA (Vall de Boí) ORIGEN Desayuno y almuerzo
Atravesaremos el túnel y nos dirigiremos hacia la Vall de Boi, donde encontramos la muestra más importante del Romànic Català de todo el país. Una colección de iglesias con una fantástico estado de conservación, que desataca las de Boí y de Taüll, en la que tendremos la entrada incluida. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación hasta nuestra Terminal.

Incluyendo ...

Moderno Autocar con butaca numerada y guía acompañante durante todo el recorrido
Pensión Completa con bebidas incluidas
Entrada incluida: San Juan de la Peña, Santa Cruz de Serós, Museo Orensanz y de Vielha, Hormatgeria Tharrau, Iglesia de la Vall de Boí
Telecabina a Artouste y tren turístico
Ascensión en vehículos especial al PN Ordesa
Tasas turísticas incluidas
Seguro de cancelación y asistencia médica

No se incluye:

Extras personales ni cualquier servicio no especificado

×

Utilizamos cookies propias, analíticas de terceros y publicitarias, para anónimamente mejorar su experiencia mediante el análisis de los hábitos de navegación de este sitio web. Consideramos que si continúa navegando, acepta el uso de todas estas cookies.

Logotipo empresa

Loading Results...

Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos